Cuentos

Cuento – La Compañía del Bosque S.A.

¡Hola Amiguitos!

Hoy les tengo el cuento de “La Compañía del Bosque S.A.”

Érase una vez en un bosque un lobo feroz al que todos los animales del bosque le tenía miedo. Cuando aullaba todos salían corriendo porque no querían ser la cena del lobo.

Era muy flojo el lobo, y solo se aprovechaba de los demás porque eran más pequeños que él.

Un día el lobo feroz se cruzó en su camino con un conejo flaquito que era nuevo en el bosque.

Al verlo, el Lobo fue preparando su olla, para comerse al pobre conejo, pero este le negocio diciendo:

“Disculpe buen Lobo, acabo de llegar a este bosque, luego que el mío desapareció en un incendio, Como vera esto muy flaco y soy puro pellejo, creo que si me come en esta noche no quedara lleno. Le propongo que me deje ir, y muy pronto, cuando este gordo y sano, podrá encontrarme y comerme y seré una cena más satisfactoria”.

El Lobo miro la condición del conejo, y realmente no le resultaba apetecible comérselo así tan flaco… por lo que con desprecio le dio la espalda

Y le dijo: “Si tienes razón, te dejare ir por esta vez,  por ahí te encontraré cuando estés más gordo te comeré, hoy no quiero comer huesos…”.

Pasando el tiempo, el lobo por ser tan solitario y malo, no se dio cuenta que en el bosque las cosas estaban cambiando.

Un buen día, se levantó, y se dispuso a perseguir al venado, pero cuando lo fue a intentar atrapar, este andaba en un auto deportivo nuevo de paquete.

El lobo sorprendido, le dijo: “Pero esto que es? De donde sacaste este auto” y el venado le dijo: “Que no sabes? Soy un gerente ahora, y me lo compre con

Mis ganancias, no tengo tiempo para jugar a la cacería, nos vemos!” y arranco y se fue manejando a toda velocidad. Dejando al lobo boquiabierto.

Luego el Lobo decidió ir a comerse a la ardilla, pero cuando llego a la casa de esta, resulto que esta estaba ocupada hablando por teléfono, y cuando intento Acercarse, le aparecieron unos perros guarda espalada, que lo empujaron y le dijeron “Disculpe sr. Lobo, pero si no tiene cita, no se puede acercar al sr. Ardilla”

El lobo no podía creerlo! Entonces los guarda espalda le dijeron” Mejor retírese si no quiere recibir una paliza.”

Completamente desconcertado y abrumando el lobo pensó en una última presa, la oveja, y se fue a buscarla, pero cuando llego, esta estaba viviendo en una moderna casa club, con un fuerte cercado de hierro, Y disfrutaba de una deliciosa bebida de leche, y ella y sus amigas se bañaban en una piscina con toboganes y calefacción.

El Lobo quedo atónito, y le grito: “Oveja, que es todo esto?, cuando construyeron esta casa club?”  La Oveja le contesto: “Creo que tu estabas en tu cueva durmiendo cuando construimos este club” y después de decir esto se fue a la disco, y le subió el volumen a la música, y ya no se escuchaba las molestas quejas del lobo.

Triste, abrumado y muerto de hambre el lobo se regresó a su cueva. Pasaron varios días, y se puso flaco y débil, hasta que un día camino al rio, descendió del cielo, un helicóptero, y se bajó el Sr. Conejo, en perfectas condiciones,  sano y musculoso. Al Verlo el Lobo Se puso a llorar y decir:” Conejo, como paso que todos en este bosque se hicieron ricos y poderosos, y yo ahora no tengo ni que comer?”

Entonces el Conejo le contesto: “Después que me dejaste ir, yo funde  La Compañía el Bosque S.A., y poco a poco fuimos asociándonos todos los animales, y la empresa le fue bien, pudimos vender acciones en wallstreat, y nos hicimos ricos todos, yo te vine a buscar muchas veces para que te nos unieras, pero siempre estabas encerrado en tu cueva durmiendo.

Pero lo prometido es deuda! Tengo una oferta de trabajo para ti”.

“Hemos creado la división de sirenas y Alarmas y necesitamos a un experto en hacer bulla y ruido,   Que nos dices? Te sumas a la Compañía el Bosque?”

EL lobo entendió, que quizás fue fuerte mientras los animalitos del bosque trabajaban por separado, pero que al unirse, el quedo obsoleto y débil, así que no le quedaba otra que sumarse a la onda moderna y unirse a la compañía!

Así que acepto y se puso a trabajar con el resto de los animales.

Con el Tiempo el Lobo fue exitoso, renovó su cueva, y caso con una hermosa loba, y tuvieron muchos lobitos y todos vivieron felices por siempre.

Fin…

Si te gusto este cuento, házmelo saber, y cuéntame de que te gustaría que escribiera.

¡Los quiero mucho!

Por siempre tu amiguita.

MÍA APPLEWHITE

*información sacada de distintos artículos*